-------------------------------------------------------------------------WELCOME TO MY BLOG ---------------------------------------------------------------------------♥

Saturday, June 7, 2014

" CÓMO CONSEGUIR LA PAZ MENTAL Y EMOCIONAL "

 

       La mayoria vivimos "entendiendo" sin "comprender".  La tranquilidad emocional es el arte de ser calmadamente activo y activamente calmado.

 

Hace un mes inserté un audio de meditación guiada de Cesar de Morey. Tras una breve correspondencia, el Sr. Morey me ha enviado un escrito sobre una de las preguntas que le planteé. Agradeciéndole el que comparta sus experiencias, reproduzco a continuación el texto íntegro. Me decía en el email: “lo que aquí te envío es lo que estoy viviendo, experimentando, no sé si será verdad o no, lo que sí sé es que útil, a mí me está sirviendo mucho y a la gente le está funcionando muy bien.” Creo, Cesar, que a quien haya de llegar llegará, y por supuesto le será útil: hablando desde la experiencia, para mí ya lo ha sido; tanto tu mensaje como tu gesto.

Gracias.
¿Cómo conseguir la paz mental y emocional?
( Altamente recomendado ) Por: César Enrique de Morey Muñoz

Antes que nada quiero dar una breve introducción de cómo llegué a la conclusión de lo que aquí propongo.
Después de 16 años de búsqueda en diferentes corrientes filosóficas, que por cierto todas me dejaron algo que me ha servido para poder comprender lo que hoy estoy comprendiendo, ¿qué es lo que hoy estoy comprendiendo? Estoy comprendiendo que entender algo es una cosa, comprenderlo es algo diferente y darme cuenta es otra cosa muy distinta de las dos anteriores.
Es decir puedo entender algo sin comprenderlo, así viví muchos años de mi vida, entendiendo sin comprender y creo que la mayoría de los seres humanos vivimos en este nivel “no sabemos y creemos que sabemos” y esto es la causa del sufrimiento (ignorancia e inconciencia)
Con el tiempo empecé a darme cuenta que había cosas que las entendía a cierto nivel pero que no las comprendía lo suficiente como para poder explicarlas expandirlas o profundizarlas, empecé a darme cuenta que estaba entrando a otro nivel de entendimiento, quería saber más sobre lo mismo.

Pasaron varios años en los cuales profundicé en muchas cosas, esto sucedió a nivel intelectual a pesar de que en el proceso había dinámicas vivenciales, en algunos conceptos profundicé tanto que me sentía muy satisfecho y orgulloso de la claridad con las que las exponía, expandía y explicaba en los cursos que impartía.
Mas con el tiempo me di cuenta de que muchos de mis compañeros y amigos de búsqueda incluyéndome, nos habíamos convertido en hábiles manipuladores con la información aprendida y comprendida, pero por más terapias que nos dábamos unos a otros o por más libros que leíamos, no se erradicaban de raíz los juicios, adicciones, compulsiones, miedos, traumas etc. Seguíamos atrapados en esos mecanismos de defender nuestras creencias, de alguna manera sentíamos cierto alivio de saber el origen de ellas y de sentir cierto descanso después de hacer catarsis y procesos de liberación de emociones reprimidas, pero la verdad seguíamos atrapados, solo que con máscaras más pulidas.(ego más sofisticado, mas refinado, mascaras de buenos jajaja)
Hasta que un día comprendí que para poder encontrar la verdadera Paz mental y emocional que andaba buscando y liberarme de esas adicciones, compulsiones, depresiones, celos, miedos etc…, era necesario que encontrara una técnica de meditación que me funcionara, es decir que sintiera que al estarla practicando se estaba elevando mi capacidad de darme cuenta, si no encontraba una que a mi me funcionara como yo comprendía que tenía que funcionar, entonces diseñaría una y la practicaría con una constancia y durante un tiempo razonable hasta que viera resultados nítidos y claros. Esto debido a que había practicado varias técnicas de meditación con las cuales sentía que solo me llevaban hasta cierto nivel y de ahí no pasaba.
Quiero compartir con usted la técnica de meditación que diseñé para aumentar mi capacidad de auto observación, y estar más tiempo en tiempo presente, dicha técnica la estoy enseñando en los cursos que imparto, con esto no quiero decir que soy un maestro o algo por el estilo, simplemente soy un ser humano común y corriente que se ha propuesto profundizar en mi auto conocimiento y quiero compartir mis experiencias.


Hace tres años aproximadamente empecé a desarrollar esta técnica de meditación a la cual le puse el nombre de “Validación” en la comprensión profunda de este concepto está una de las claves del porqué es tan efectiva esta sencilla técnica de meditación.
Esta meditación tiene el propósito de ir aumentando la capacidad de auto observación que desde mi experiencia es lo único que puede erradicar de raíz el conflicto mental, al estar practicando esta técnica de meditación me empezó a pasar algo muy curioso, empecé a darme cuenta por primera vez de algo maravilloso, de algo que no me había dado cuenta, ahora empezaba “a darme cuenta, a tomar conciencia” de mis procesos mentales, de los procesos mentales que me estaban causando las experiencias negativas, podía ver nítidamente el bombardeo de pensamientos causantes de la experiencia negativa, por primera vez me daba cuenta, que con el solo hecho de observar este proceso mental este disminuía considerablemente. En ese momento me puse muy alerta, sabiendo que acababa de encontrar algo nuevo para mi, esto ya lo sabía, ya lo había comprendido, incluso lo explicaba maravillosamente en mis cursos, pero por primera vez lo estaba viendo, lo estaba observando, lo estaba conociendo, me estaba dando cuenta de ello, no a través del razonamiento, no a través de la comprensión, si no a través de la observación y la contemplación sin juicios, esto causó en mi un gran impacto en mi forma de comprender.
Me di cuenta por primera vez, que darme cuenta era algo muy diferente de comprender algo. Que la comprensión es del intelecto, de la mente, el darse cuenta es de la conciencia, de la esencia, del Ser.
Empecé a darme cuenta, a observar, que a medida que aumentaba el flujo de pensamientos aumentaba mi experiencia negativa sin importar la polaridad de los pensamientos, es decir aunque los pensamientos fueran positivos, si era muy rápido el flujo me producían estrés, desesperación, angustia, etc., y que a medida que disminuía el flujo de pensamientos por minuto, la experiencia era mucho más placentera y relajada, y que entre más disminuía la cantidad, la experiencia era más y más sublime, armoniosa, relajada, una sensación indecible de tranquilidad y paz.

Ahí me di cuenta, (no lo comprendí con la mente), me di cuenta, lo vi, que para regresar a esa sensación de paz mental y emocional que tanto buscaba, era necesario aprender a disminuir la cantidad de pensamientos por minuto que pasaban por mi conciencia, que según la psicología son un promedio de 60 mil pensamientos por día en un adulto común.
Empecé a compartir esta técnica con los amigos y personas interesadas en estas cosas, y empezaron a reportarme excelentes resultados, hoy ya tenemos dos años enseñando esta técnica en los cursos que imparto.
El trabajo básico de la técnica de validación fue desarrollar una serie de auto instrucciones muy precisas para pensar en cada situación o mecanismo específico de la mente, con el propósito de que al pensarlo la mente lo reconozca como auto instrucciones, precisas y exactas, que no las sabotee analizándolas o descalificándolas por no reconocerla como instrucciones precisas. Como estos pensamientos son pensados por uno mismo, uno mismo deberá de ejecutar la instrucción pensada.
Ejemplo de una auto instrucción: Uno de los pensamientos con el cual trabajo a diario y que me da excelentes resultados es el siguiente: “Observa, observa” y lo uso de la siguiente manera: Cuando me doy cuenta de que estoy pensando en algo, no importa qué, solo sonrió y en ese momento deliberadamente y concientemente pienso la siguiente auto instrucción “OBSERVA, OBSERVA” cuando pienso este pensamiento inmediatamente me pongo en un estado de alerta y empiezo a observar lo que está pasando, y lo que está pasando sin lugar a dudas es que estoy respirando, por lo que, el primer paso sugerido es, observar la respiración y desde allí empiezo a observar lo que estoy sintiendo y lo que estoy pensando, y lo que está pasando en el exterior, (en ese orden) pero sin analizarlo o evaluarlo o juzgarlo, solo OBSERVARLO, CONTEMPLARLO, SIN JUICIOS, al hacer esto de manera correcta, lo que empieza a suceder de manera automática y sin esfuerzo es algo que llamo “VALIDACIÓN” por eso el nombre de la técnica.
Validar es: El Reconocimiento de la existencia de algo y su derecho de existir y es irrelevante si estoy de acuerdo o en desacuerdo con ello, esto está ahí, esta validación se produce sin análisis, sin juicios, sin comparaciones, solo sucede cuando estoy en ese estado de observar sin juicios, me doy cuenta de que lo que es, es. Es decir eso existe en el universo, esté yo de acuerdo o no, al darme cuenta de esto automáticamente se van desactivando los mecanismos inconcientes de invalidación a lo que es como es, que no son otra cosa que resistencias mentales inconcientes a lo que es como es.
Al repetir este sencillo proceso, una y otra ves durante todo el día con los ojos abiertos o con los ojos cerrados, en donde quiera que esté y sin importar lo que esté haciendo, incluyéndola también como técnica de meditación diaria a ojos cerrados, esta sencilla técnica va aumentando considerablemente nuestra capacidad de estar alerta, de estar en tiempo presente.
Este acto de estar pensando la auto instrucción una y otra vez y OBSERVAR Y CONTEMPLAR LO QUE ESTÁ PASANDO, va sacándonos suavemente tanto de los pensamientos del pasado, como de los disparates y las suposiciones mentales, jalando nuestra atención suavemente al AQUÍ Y AL AHORA a TIEMPO PRESENTE. LOGRANDO CON ELLO ESA PAZ MENTAL Y EMOCIONAL QUE ANDAMOS BUSCANDO.
Una de las cosas importantes a compartir es que me di cuenta con esta meditación, que el estar pensando es otra adicción más, como ser adicto a la droga, a la comida, al sexo etc. Somos adictos a estar pensando y hablando y usamos esto para evadirnos de tiempo presente, para sabotearnos el estar en el aquí y el ahora, lo maravilloso del asunto es que el mismo pensamiento defiende su existencia con otros pensamientos y así se perpetúa la trampa de estar pensando, analizando, comparando, comprendiendo y de esa manera nos estamos evadiendo de la experiencia del estar en tiempo presente en el aquí y el ahora.
Aclarando que esta técnica de meditación, no es para comprenderse, es para practicarse. Jajaja, y que solo funciona si se le practica con mucha constancia, con mucha continuidad, no importa cuantas veces se nos olvide practicarla, lo más importante es, cuantas veces la volvemos a reactivar.
Esperando que esta aportación sea de utilidad y autorizándolo a hacerle las correcciones y ajustes que usted crea conveniente para que sea más entendible y claro lo que aquí se expone.


             Me despido de usted y en breve le estaré enviando las respuestas a sus amables preguntas.

            Sinceramente,
               Cesar de Morey







Thursday, June 5, 2014

" LOS MASAJES Y TU "




Llevar una rutina de belleza no es suficiente si nuestro cuerpo no está bien por dentro. Las actividades diarias y estrés cotidiano nos hacen sentir cansados, tensos y con poca energía, es por eso que de vez en cuando, es bueno regalarse un momento de relajación y nada mejor que hacerlo con un masaje.



Los masajes suelen usarse para aliviar dolores físicos, calmar la mente y tener un momento de relajación. Dependiendo de sus funciones, los masajes pueden dividirse de la siguiente manera:
•Masajes sensitivos: su objetivo es proporcionar una sensación de bienestar, distensión, y además son un medio fundamental de relajación.

•Masajes terapéuticos: son los que ofrecen resultados fisioterapéuticos o médicos influyendo esencialmente en lesiones musculares, articulaciones o en el sistema circulatorio. Deben ser realizados por profesionales calificados ya que se debe tener un conocimiento de las técnicas correspondientes al masaje.
Mantenerte relajada se notará en tu belleza exterior, ya que tu rostro se verá iluminado, te olvidarás de las ojeras y bolsas en los ojos e irradiarás un vibra positiva al verte descansada. Si tienes pensado consentirte con un buen masaje, es importante que acudas a un lugar especializado, con personal calificado para que te brinden un buen servicio. Recuerda que mente sana en cuerpo sano.

Siempre hemos destacado la importancia que los masajes tienen a la hora de aliviar tensiones musculares y conseguir una recuperación mucho más rápida de las fibras. Los masajes estimulan la circulación sanguínea y la aumentan en algunas zonas, haciendo así que las fibras reciban muchos más nutrientes y se recuperen mucho más rápido después del estrés producido con el ejercicio. Pero a la hora de saber elegir bien un masaje nos debemos dar cuenta de que no todos sirven para lo mismo. Por ello queremos diferenciar entre los distintos tipos que hay.


Los masajes son algo que el ser humano ha practicado desde siempre, y por eso existen infinidad de tipos. Nosotros vamos a destacar algunos de los más habituales, y aclarar para qué sirven, ya que mucha gente se hace un lío a la hora de decantarse por uno u otro tipo de masaje. En primer lugar vamos a detenernos en un clásico, el masaje relajante. 

Como su nombre indica lo que busca es eso, ayudar a relajarnos y eliminar el estrés acumulado durante la jornada.
Los masajes relajantes se realizan con suavidad y simplemente lo que buscan es seguir la forma de los músculos a través de ligeros toques con las manos encaminados a activar la circulación y llegar a posibles puntos de tensión que se relajarán. Este tipo de masajes nos ayudará simplemente a relajarnos y experimentar una sensación de placidez y paz que nos ayudará enormemente a muchos niveles, pues expulsará el estrés de nuestro cuerpo y todo lo que éste representa.

Escoger el lugar en el cual se realizaran los masajes es muy importante.Puede que te gusten los espacios con  luz tenue o la claridad de lugares abiertos asi como con amplia vista hacia la playa.De cualquier manera los massages ayudan muy notablemente a la salud.


                                                                                           http://www.amway.com/idolidiagonzalez





Tuesday, June 3, 2014

" SOBRE EL EJERCICIO FISICO "


 
  
EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYE A DISFRUTAR LA VIDA CON MAYOR PLENITUD


 No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor" .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:


                                               
                                                                        Bebidas energeticas de AMWAY



El ejercicio fisico:
  • Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño
  • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.

¿CÓMO EJERCE EL EJERCICIO FÍSICO SUS EFECTOS BENEFICIOSOS? 


Sobre el corazón

Disminuye la frecuencia cardíaca de reposo y, cuando se hace un esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que expulsa el corazón en cada latido. De esta manera la eficiencia cardíaca es mayor "gastando" menos energía para trabajar.
  • Estimula la circulación dentro del músculo cardíaco favoreciendo la "alimentación" del corazón.
Sobre el sistema circulatorio:
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial.
  • Aumenta la circulación en todos los músculos.
  • Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
  • Actúa sobre el endotelio, que es la capa de células que tapiza por dentro a las arterias segregando sustancias de suma importancia para su correcto funcionamiento, mejorando su actividad y manteniéndolo sano y vigoroso. Todo esto por una acción directa ya través de hormonas que se liberan con el ejercicio.
  • Mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de varices.
Sobre el tabaquismo: 
  • Los individuos que realizan entrenamiento físico dejan el hábito de fumar con mayor facilidad y hay una relación inversa entre ejercicio físico y tabaquismo.
Sobre los aspectos psicológicos:
  • Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Se produce liberación de endorfinas, sustancias del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el " sentirse bien" después del ejercicio (sin, por supuesto, los efectos malos de la droga).
  • Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.
  • Disminuye la sensación de fatiga. 


     

                      Es muy importante tambien tomar mucha agua.

                           



                   

                                            


                                                      

                                                     
                                        
                                            Aproveche esos momentos en familia, todos lo necesitan



                    Caminar, correr, nadar,Cualquier ejercicio con el que se sienta cómodo.
                       Y recuerde que hacer ejercicio es muy importante a cualquier edad.




                                                                     http://www.amway.com/idolidiagonzalez



Sunday, June 1, 2014

" NO DESAYUNAR ENGORDA ! "



Hace décadas en las zonas rurales realizaban un desayuno poco abundante antes de comenzar las tareas del campo, pero el almuerzo completaba entonces la necesidad del organismo de nutrientes y no faltaban en la pausa a media mañana embutidos, queso, huevos, pan, vino y/o aguardiente.
Hoy, sin embargo, muchas personas consideran que han desayunado tras haber tomado únicamente café, zumo o galletas... lo que dista de las recomendaciones de dieta equilibrada. Además, el almuerzo brilla por su ausencia para muchos debido a los rígidos horarios laborales, por lo que el desayuno, ese gran olvidado, se convierte en aliado para afrontar el día con el depósito lleno de glucosa, nuestro combustible energético.


¿Cómo es un desayuno equilibrado?

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.
Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.
Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).
Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.
Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos... Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.

Beneficios de un buen desayuno

Diversos estudios demuestran los beneficios para la salud relacionados directamente con la toma de un desayuno equilibrado:
Mejora del estado nutricional (grado en el que nuestras necesidades de energía y nutrientes quedan cubiertas mediante los alimentos que consumimos). Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa. Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales.

                  
                Algunos suplementos muy importantes para una mejor calidad de vida


       
       Suplemento de Ajo                                                                            Suplemento de aceite de pescado



                                                                                                     http://www.amway.com/idolidiagonzalez