-------------------------------------------------------------------------WELCOME TO MY BLOG ---------------------------------------------------------------------------♥

Saturday, June 14, 2014

" EL CONCAVO Y CONVEXO "





 
   El concavo y convexo es muy importante en una relación de pareja.Con ello no siempre se logra todo,pero sin el, no se logra la cúspide. No hay relación que se complemente tanto como cuando se da cuenta ( o creen ) que son dos en uno, que son uno en dos.En el sexo, en la comprensión, en los ideales.Que se respira en un mismo "habitad " Que se cumplen las expectativas.La desición de escoger a alguien como el amor de su vida además de la admiración, parte de ahi, y puede asegurarse que el amor de pareja mas ambicionado es aquel que consigue en gran medida la conexión del concavo y convexo de sus aspiraciones.

                                                                                                            -IGlez-







Friday, June 13, 2014

" LA MUJER LIDER "




                                        La formación integral del líder

El papel del líder en las empresas del siglo XXI es fundamental. Sin embargo, sin valores básicos forjados de antemano el líder es vulnerable al fracaso personal y profesional. ¿Cómo formarlo entonces? ¿Qué herramientas o métodos de estudio son necesarios? 

"El líder efectivo debe conocerse a sí mismo, saber quién es o cómo se ha ido formando; a las personas con quien trabaja, identificar a quién sirve como clientes o stakeholders y establecer relaciones, y a la organización, conocer su personalidad: valores y principios" 

  
Mujer líder

                                
                                                       El rol de la mujer líder y empresaria

1) Organizadas: toda mujer líder posee una gran cualidad de organización. Administra eficazmente su tiempo para cubrir eventos, proyectos, reuniones, citas de negocios, juntas de trabajo, etc.

2) Independientes: la mujer líder es sumamente “auto suficiente”, no depende de nada y de nadie en el sentido de “percibirse atada por miedo o manipulación”. Actúa acorde a su ética, auto estima, experiencia y motivación. En pocas palabras, detesta a los hombres “machistas” y disfruta siempre competir ética y moralmente contra “líderes hombres machistas”. ¿Qué opinas?

 

3) Trabajadoras Responsables: la mujer líder es sumamente “comprometida” con su trabajo y su gente. Conoce el valor del “empleo y/o generación del mismo”. Disfruta al 100% de cada actividad de su trabajo. Hace de su responsabilidad una cultura de disciplina.
Es muy apasionada de su trabajo. :) 


4) Alto auto estima: una mejor líder sabe diferenciar entre “el ego y su auto estima”. Son líderes con un alto valor de seguridad en sí mismas. Se auto aman, respetan y admiran para poder fomentar una cultura de valor personal propio con su equipo de trabajo. Es decir, saben realmente lo que tienen y lo que valen ;)  

5) Toma de decisiones: toda mujer líder posee la gran cualidad de prevenir, analizar, interpretar, integrar y tomar decisiones que guíen, influencien, motiven y desarrollen a su gente y empresa al éxito.









Un factor decisivo a la hora de ejercer el liderzgo es el compromiso que se demuestre con las metas. Aquellos que están dispuestos a gestionarse a si mismos con una férrea disciplina podrán alcanzar el éxito y tener un poder de influencia positiva con los demás.









Thursday, June 12, 2014

" ME JUZGAS O TE JUZGO ? "


Sinceramente hay que carecer de ciertas cosas para juzgar a alguien.Solo hay que tener en cuenta que nadie es perfecto. 
Sabes a ciencia cierta el juicio que podrian tener de ti ? Quizas no merecido

Juzgar es absolutamente innecesario.Es mejor honrar, porque honrar, honra.




" Si pudieramos mirar los corazones y entender las batallas que cada quien enfrenta en la vida pienso que deberíamos tratarnos con mucha mas gentileza, con mucho mas amor,con mas paciencia,con mas tolerancia,con mas respeto."





QUE ES CALIDAD HUMANA?



"Calidad humana es el oficio de dejar un rastro positivo en nuestro entorno."


 Pero.... que define lo que es positivo o no ?  La opinión general o de tu entorno? 
 Será que,cometer errores,ser imperfectos, nos califica solo para ser mas humanos?  

 
 Que es calidad humana? 
             Es un concepto dificil. Si solo tenemos algunas de tantas cualidades, no se nos concede el derecho a tener calidad humana valiosa? 
O se refiere a seres mas compasivos,mas humildes, mas confiables ? 







" UNA CARTA PERFECTA PARA UN AMOR IMPERFECTO "



                                              -La Despedida-

Amor mio:
 Y es la última vez que te digo amor mio. Te dejo estas palabras como regalo de despedida.
Te has convertido en un despreciable represor Has traicionado todos los cantos de libertad que cantaste durante tantos años y a cualquier hora.Eres en el fondo el verdugo de tu corazón lo has condenado a la desdicha por desacato por decirte lo que siente y lo que piensa porque me sigue amando contra tu voluntad...
Lo estas torturando al pobre, como torturaba la inquisición los corazones mas nobles e independientes.
Quieres que abjure, que niegue su convencido amor y estás azotando tu cuerpo por la misma causa porque todavía me desea y me reclama a tu pesar .





Te has propuesto quemar en la hoguera del amor legal, las palabras mas libres que nos hemos dicho,el libro inconcluso de nuestra historia como si fuese una historia de pecados y herejias
No te mereces vivir en este tiempo de reivindicaciones en cualquier dictadura habrías tenido un mejor espacio le habrías pedido los documentos a las concubinas y encarcelado a los amantes más apasionados
¿Qué te ha sucedido? ¿Quién te lavó el pelo y también el cerebro?
¿Y aquello de que el matrimonio es la tumba del amor? ¿Y el amor libre, el aquí y ahora?
De cualquier modo en esta represión sucumbirá sólo tu amor le tirarás a quemarropa solamente a tus sentimientos
Estoy segura que tu sexo quedará desparramado por las calles de un futuro sórdido y confortable
ningún arrepentimiento te salvará de la maldición de tu alma vivirás acosado
por las demandas de tu corazón y tu cuerpo te echará en cara el goce y la dicha que le privaste
yo saldré ilesa de todo esto; con algunos golpes y un par de heridas, pero ilesa.
Lista para volver al mar donde me conociste y donde no podrás prohibirme todo el amor que siento por ti.
 





 




Wednesday, June 11, 2014

" LA INFIDELIDAD "

 

 

                                                 "El momento de enfrentar la realidad y decir adios"

  A lo largo de la vida nos encontramos con mujeres que están soportando toda serie de abusos o maltratos por parte de quien ellas mismas aman, algunas lo hacen con la esperanza de que su pareja cambie y muchas otras porque piensan que sin ellos no podrían salir adelante. Entre estas mujeres, es común sufrir el maltrato y abuso psicológico. A esto, hay que añadirles las mentiras e infidelidades… e incluso los consejos de personas que aún siendo bien intencionadas sólo lo hacen peor.
 
Nadie que te haga sentir mal te merece
  Eres mujer, eres valiosa y entregas amor en abundancia. Si no recibes amor, si estás quedando en el olvido, si ya no eres apreciada, si todo son críticas hacia ti y si todo quedó en promesas incumplidas que el viento se llevó… entonces recibes menos de lo que mereces y necesitas. Nadie que te haga sentir mal te merece.
  
El dolor de la traición
  
La infidelidad se perdona ?
  ¿Se puede perdonar una infidelidad? ¿Puede todo seguir igual que antes, como si nunca hubiese pasado, si hay un arrepentimiento sincero y un perdón verdadero? Perdonar se puede perdonar… pero nada nunca será igual que antes, porque lo que antes hubo se rompió. La infidelidad supuso un cambio que no se puede borrar y sea como sea nos llevará a volver a comenzar… a solas o en pareja.








" PORQUE ? "



¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

 Pregunta:
 ¿Por qué a la gente buena le ocurren cosas malas? ¿Por qué es tan injusto el mundo? Por favor, no me diga “No podemos entender los caminos de Dios”. Estoy cansado de oír esto. Quiero una explicación


Respuesta:
 ¿Está seguro que quiere una explicación? ¿Realmente quiere saber por qué sufren los inocentes? Pienso que no. Usted prefiere la pregunta y no la respuesta.
Usted está molesto con el hecho de que la gente sufre inmerecidamente. Como usted. Cualquier persona con un gramo de sensibilidad moral se siente ultrajada por las injusticias de nuestro mundo. Abraham, el primer judío, preguntó a Dios “¿El Juez de todo el mundo no actuará justamente?” Moisés preguntó “¿Por qué tratas mal a este pueblo?” Y aun hoy nosotros preguntamos “¿Por qué Dios, por qué?”
¿Pero qué pasa si encontramos la respuesta? ¿Qué pasa si alguien viene y nos da una explicación satisfactoria? ¿Qué misterio será resuelto al final? ¿Qué pasa si preguntamos por qué, y realmente obtenemos una respuesta?
Si esta importante pregunta fuera respondida, entonces podríamos hacer las paces con el sufrimiento de los inocentes. Y esto es impensable. Peor que el sufrimiento de los inocentes es que otros lo vean sin conmoverse. Y es exactamente eso lo que ocurriría si comprendiéramos por qué sufren los inocentes. Ya no nos molestarían sus lamentos, ya no sentiríamos su dolor, porque comprenderíamos por qué está ocurriendo.
Imagine que está en un hospital y oye a una mujer gritando de dolor. Fuera de su cuarto se encuentra la familia de ella, charlando, todos sonriendo felices. Usted les grita “¿Qué pasa con ustedes? ¿No oyen cuánto está sufriendo?” Su respuesta “Esta es la guardia de partos. Está teniendo un bebé. Por supuesto que estamos felices”.
Cuando tiene una explicación, el dolor ya no parece tan malo. Podemos tolerar el sufrimiento cuando sabemos por qué ocurre.
Por lo tanto, si encontramos sentido al sufrimiento de la gente inocente, si podemos racionalizar la tragedia, entonces podemos vivir con ella. Podríamos oír el lamento de dulces niños que sufren y no horrorizarnos. Podríamos tolerar el ver corazones quebrantados y vidas destruidas, pues podríamos explicarlo ingeniosamente. Nuestra pregunta sería contestada y podríamos seguir adelante.



Pero mientras el dolor de los inocentes sigue siendo algo candente, nos molesta su existencia. Y mientras no podemos explicar el dolor, debemos aliviarlo. Si el sufrimiento de la gente inocente no es adecuado para nuestra visión del mundo, debemos erradicarlo. En lugar de justificar su dolor, necesitamos librarnos de él.
Continúe formulando la pregunta, por qué le ocurren cosas malas a la gente buena. Pero deje de buscar una respuesta. Comience a formular una respuesta. Tome su justo enojo y conviértalo en una fuerza para hacer el bien. Redirija su frustración por la injusticia y canalícela para luchar contra la injusticia y la maldad. Que su descontento sea el propulsor suyo hacia la acción. Cuando ve a personas inocentes sufriendo, ayúdelas. Combata el dolor del mundo con bondad. Alivie el sufrimiento toda vez que pueda.
No queremos respuestas, no queremos explicaciones, y no queremos un cierre. Queremos el fin del sufrimiento. Y no debemos atrevernos el dejar a Dios que alivie el sufrimiento. Él espera que nosotros lo hagamos. Para eso estamos acá.


-Por Aron Moss-







" LA SOLEDAD "




     " La soledad es triste y fría pero es el mejor aliado.La soledad lo es todo cuando no tienes nada."



    La soledad es un camino largo, escabroso, non grato.La conocemos en algun momento de nuestra vida.Si la dejas puede consumirte.Sin embargo La soledad deberia ser estudiada y valorada.porque sin ella no llegamos realmente a saber la dimensión de nuestros errores.Sin ella no aprendemos de nosotros mismos con la misma intensidad.Deberiamos mirarla como un recurso,sin dejar que nos malgaste.A fin de cuentas, nos deja listos para un tiempo mejor. La experiencia que adquirimos la vamos a tener que utilizar y apuesto que a la larga nos sacará mas sonrisas.

                                                                                -IGlez-







" ESTAR EN TI "



               " Donde quiera que vayas,no importa donde estés,lo que importa es que estes en ti "










" LA GRATITUD "



"Piensa cuán radiantes serían nuestras vidas si pasáramos más tiempo obsesionados con la gratitud en lugar de la carencia".                                    Yehuda  Berg.




Gracia, viene del latín. "Gratia" era la honra concedida por el reconocimiento de un favor. La palabra Virtud proviene del griego areté y del latín virtus que significa viril, fuerza de carácter, capacidad, aptitud, excelencia, dinamismo, arrojo bélico, valentía, cordialidad, perseverancia. Se trata de habilidades que el hombre va adquiriendo con esfuerzo personal. Humildad viene del latín humilitas y ésta viene de la raíz humus, que significa tierra. La palabra humildad está relacionada con la aceptación de nuestras propias limitaciones, sumisión y rendimiento.
Humus es una palabra latina que quiere decir fértil, geológicamente es la capa más fértil de la tierra.

Jorge Bucay, en uno de sus libros dice, que hay personas que son capaces de agradecer aquello que la vida les pone en su camino y otras todavía no han aprendido a hacerlo, porque parecen incapaces de conectar con la gratitud, no les es fácil sentirse conformes y contentarse con lo que les sucede.

Hay gente que vive pensando en lo que les falta, son personas que no logran celebrar cuando tienen nueve, porque quisieran tener diez y ambicionan tener once, cuando consiguen los diez que deseaban.
No se trata de ir en contra de la sana ambición, que nos lleva al progreso, es cuestión de darle espacio a la gratitud, dando gracias por lo que se tiene.

San Francisco de Asís, con toda su sabiduría decía "¿Será necesario encontrar a alguien que sufra más que yo para que aprenda a agradecer lo que tengo?".
La gratitud es una virtud que nace de la humildad, cuando una persona se siente amada y es capaz de dejarse amar.  No es un deber de retribución, sino un puro y gratuito reflejo del amor.
Si la gratitud es un eco de la alegría del que da, la ingratitud es como un hueco negro que se traga la alegría de aquel que te dio.

Cuando decimos gracias con una sonrisa, le hacemos saber a la otra persona que su presencia, su palabra o su silencio, fueron importantes para nosotros, que nos ayudó lo que hizo, aunque su intención no haya sido esa.
La gratitud no se reduce a una palabra, ni se queda en la apariencia, ella nos enriquece y transforma nuestra existencia, cuando forma parte de una actitud vital, reconociendo permanentemente la generosidad del afuera para con nosotros.

Ser agradecidos es la primera y fundamental manera de entregar al mundo lo mejor de nosotros, eso que hemos recibido de él.
Cuando hacemos contacto con lo esencial de nosotros mismos y de las cosas, podemos darnos cuenta, que todo lo que sucede, terminará siendo, a la larga, algo que contribuirá a nuestro aprendizaje, algo que nos dejará un saldo positivo; un modelo para aprender a estar atentos y también una gran ayuda, para enfrentar lo imprevisto, sin paralizarnos.

Un ejercicio que te puede ayudar a ser cada día más agradecidos, es hacer diariamente, una lista de todas las cosas  que sí tienes.
Ser agradecidos es la primera y fundamental manera de entregar al mundo lo mejor de nosotros, eso que hemos recibido de él.


                                         Gratitud: virtud que nace de la humildad










" ALLESHIA "



Quien es Alleshia ? Alleshia es la niña de esta historia que revela la importancia de educar a nuestros hijos. De enseñarles responabilidad. Sino, al menos hablarles y comprenderlos cuando se encuentran es situaciones dolorosas,porque son dolorosas cuando se dan cuenta de su dimensión y de su edad para enfrentarlas.



Tal y como era de esperarse, su madre no podía creer lo que estaba pasando y recuerda ese día como uno de los peores de su vida. Pero como si eso no fuese suficiente para enloquecer a cualquier madre, Alleshia volvió a tener relaciones sexuales con el padre de su primer hijo y quedó embarazada una segunda vez 10 meses después de dar a luz. 
Hoy, los hijos de la jovencita tienen 2 y 3 añitos y están tratando de salir adelante junto con su joven madre gracias a la ayuda de su abuela y del gobierno. Este es tan sólo un resumen de la desgarradora historia de Alleisha quien a su corta edad ha pasado por más cosas que la mayoría de las mujeres adultas que conozco.
No tengo palabras para describir el dolor que sentí cuando me enteré de la historia de esta jovencita. No me puedo explicar ni por un minuto lo que debe haber sido para Alleshia dar a luz a los 13 años. Por más que otros quieran culparla por su comportamiento irresponsable, lo cierto es que estamos hablando de una niña que obviamente no tuvo la orientación y el amor que se merecía de un muchacho--el papá de los niños--a quien nadie le ha enseñado a hacerse responsable de sus acciones.

                                     Esta niña nesecita todo el apoyo y comprensión de todos los que la rodean 

                                                         ( Historia e imagen extraida del internet )







" EL MILAGRO DE LA INTENCION "




   COMO PROYECTAR TU MEJOR VERSIÓN Y APRENDER A SER EL FARO DE TU PROPIO DESTINO ! DESARROLLA LA MARAVILLOSA AVENTURA INTERIOR DE CREAR LA REALIDAD DE ACUERDO A TU INTENCIÓN.


 

Muchas veces he oído decir que la intención lo es todo. Yo percibo hoy que es ciertamente así como funciona. La intención establece un foco de energía en torno a una idea. Esa idea es lanzada al espacio y busca sus afines. Si te encuentras receptivo, el encuentro entre las oportunidades y tu intención se verificará. Pero antes de que enfoquemos cómo funciona, hemos de saber si tenemos algún dispositivo o traba que impide que ese encuentro se produzca. Yo tuve una experiencia reciente que me dio esa certidumbre. Si tienes algo dentro de ti que establece un impedimento para ser feliz, o si no te consideras merecedor, o aún peor, si te sientes culpable porque alguien de tu entorno afectivo te lo ha hecho creer, puedes dejarlo. 

Primero, líbrate de la culpa o de la creencia de no ser merecedor. Eso interfiere, y mucho, en el encuentro de tu deseo (intención) con la sincronía (las oportunidades). A veces, aprendemos desde muy pronto y aceptamos como verdad significados distorsionados sobre el amor y el dinero, sin aludir a otros temas. Si un padre o una madre te hacen creer que eres culpable de algo, aunque no hayas hecho nada, pasarás toda la vida no permitiendo que las cosas buenas te sucedan… al fin y al cabo, aquel que es culpable, debe ser castigado. En tu “Manual de Funcionamiento Personal” pasa a figurar esa cláusula, y nada ni nadie te convencerá de lo contrario. En lo sucesivo, no serás capaz de hacer realidad tus sueños y deseos, pues te verás impedido, ya que aún te sientes culpable.

La realización de tu deseo, sueño, meta, ha de estar fundada en una certeza de que ya es tuyo. Si arrastras el peso de la culpa y de no sentirte merecedor, no hay modo de que las oportunidades vengan hacia ti. 


Es un tema que parece sencillo pero es muy profundo.y por supuesto hay muchisimo mas para hablar al respecto.Todo lo que necesitamos es el enfoque,fortalecer la intención,y tener siempre en cuenta que somos los responsables de nuestro destino, en la busqueda de nuestro bienestar.  


                                                                          Tambien la version en Español ( Lo recomiendo )







Tuesday, June 10, 2014

" COMO TOMAR DECISIONES "

 

   Como tomar decisiones: Pasar a la acción


Como tomar decisiones es lo más importante que existe en la vida. Decidir nos cuesta, pero decidir es necesario. ¿Alguna vez te fijaste unos objetivos que querías lograr en la vida, y luego pensaste “Cómo haré para alcanzar todo esto?”. ¿O quizás se te cruzó una buena oportunidad en tu vida y la tuviste que ver pasar simplemente porque estabas a tope de trabajo? Lamentablemente es así. La vida es una correntada de opciones y posibilidades, y a veces se hace difícil dejarlas ir. ¿Deberías comprometerte con ellas? ¿O quizás lo que te hace falta es revisar tu planificación estratégica personal?



Pasa de los pesimistas 

Si estás pensando en que algo no es posible, adivina… No lo es. Las personas hacen cosas raras y a veces increíbles cuando están convencidas de algo. Durante tu vida te toparás con mucho cinismo y desilusión. Vendrá gente que te dirá que ciertas cosas nunca se podrán alcanzar. Cuando todo el mundo tiene dudas quizas sea mejor no dejar que te aconsejen.

Y si no te tienes demasiada confianza en lo que haces, no te preocupes, porque siempre hay una serie de cosas que puedes hacer para mejorarla
 
Date tiempo

Todo el mundo necesita de un plazo para lograr sus objetivos, y además, te lo digo por experiencia, por lo general las cosas llevan algo más de lo que uno pensó. Ya ni me acuerdo la cantidad de proyectos que me llevaron bastante más de lo que había planificado. Pero visto en perspectiva, nada de eso importa. Sólo nos queda el resultado de ese esfuerzo, de lo que hicimos y de lo que no hicimos.





Sunday, June 8, 2014

" QUERER ES PODER "



Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.
  
Querer es poder es un principio que relaciona la pasión por una meta con el método para alcanzarla. Saber lo que quiero es el primer paso, el segundo es disponer de una metodología intelectual. Ambos deben ir de la mano. Vivimos en una época del pensamiento light, esa debilidad es un freno para alcanzar objetivos valiosos.


Serás lo que sepas ser. 


Al saber lo que queremos la energía circula por el hemisferio creativo del cerebro. Entonces la imaginación abrirá las ventanas para que la voluntad elija. Inspirar la vida en un propósito y concentrarse en él, permite ver si un suceso es una oportunidad o una pérdida de tiempo. El esfuerzo sin método agiganta el obstáculo. Hay que saber navegar por la mente y ante el extravío concentrarse repitiendo querer es poder.




Capacidad de observación.


 ¿En un semáforo qué luz está arriba? Dudamos porque miramos sin ver. Observar es salir del piloto automático con una atención flotante,  silenciosa, sin agitación ni excitación. Ante la falta del objeto presente, la imagen puede representarlo. Si lo natural del objeto es su movilidad, así deberá ser la imagen. Observar es más que ver.


Primero la percepción. 



 Sin ingreso no hay proceso, lo percibido se relaciona con algo, como el corazón que se expande y se contrae.  Hay expansión o meditación cuando dos ideas se juntan. Contracción es concentración.

El proceso mental asociativo puede ser mecánico o bien dirigido por el querer, esta es la diferencia entre el vagabundeo mental y el pensamiento creador. Pensar es anticiparse, buscar en una dirección. Para lograrlo hay que: 1) decidir a qué atender, 2) mover la voluntad desde un concepto a otro, 3) inspeccionarlos, relacionarlos, viajar a través de ellos.

Querer es poder

 El cuerpo es el medio, los sentidos brindan información sobre el mundo externo, y la mente es el vehículo interior, que con su telescopio y microscopio psíquicos, recorre  paso a paso o saltando mediante ideas.

Al rodeo que hace el pensamiento para llegar al objetivo debe regularlo el deseo. El éxito de la asociación de ideas depende de la elección de la segunda, ya que le dará una ruta al pensamiento. En un accidente, según lo que se quiera ver, el  pensamiento viajará en una u otra dirección. La víctima, el abogado, el mecánico, el médico, el policía, verán aspectos diferentes. Y a medida que avancen se alejarán del  origen.

 Ejercer la voluntad:

 Ocuparse en vez de preocuparse.La demostración de la fuerza de querer es poder, es el resultado obtenido, porque  cuando el deseo es lo suficientemente grande cualquier obstáculo se vuelve pequeño.

                                                                Querer es poder!

 

                                                                                                  http://www.amway.com/idolidiagonzalez

 

 

 

" LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN "


 

                                                  Es muy importante dormir bien.

 

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente. Un sueño reponedor permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, pero también ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.

Aun cuando el ritmo de la rutina es muy agitado, los espacios de descansos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y mantenerse activos durante cada jornada.


Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas.


Los beneficios de un sueño reparador

Un buen descanso implica dormir las horas necesarias (entre 7 y 8) y alcanzar un sueño profundo en este periodo, lo que se logra adquiriendo ciertos hábitos, tales como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.
                     


                          Algunas razones para dormir bien: 

Se regeneran y oxigenan las células.
Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día.


Ayuda a mantener un peso adecuado.

 
Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona Ghrelina, que aumenta el apetito.
 
Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.
 
Cuando no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de aumentar nuestra tensión arterial, haciendo más alta la probabilidad de contraer hipertensión y/o diabetes por el incremento de producción de Cortisol.
 

Cuida el corazón.
 
Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse. En este momento nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
 

Mejora la capacidad de intelecto.
 
El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.

Incentiva la coordinación física.
 
Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que imprescindible.

Cómo se manifiesta un mal descanso

La falta de un sueño reparador puede afectar al organismo de diversas formas, algunas de las que pueden percibirse más frecuentemente son:

- Dificultad de la visión.
- Hipersensibilidad a los estímulos de luz.
- Reducción de la capacidad de lectura y de la concentración.
- Sensación de cansancio constante.
- Problemas gástricos.
- Falta de energías.
- Mal humor e irritabilidad.




                                                                                                                       Felices sueños!!!!!!