-------------------------------------------------------------------------WELCOME TO MY BLOG ---------------------------------------------------------------------------♥

Wednesday, June 11, 2014

" LA GRATITUD "



"Piensa cuán radiantes serían nuestras vidas si pasáramos más tiempo obsesionados con la gratitud en lugar de la carencia".                                    Yehuda  Berg.




Gracia, viene del latín. "Gratia" era la honra concedida por el reconocimiento de un favor. La palabra Virtud proviene del griego areté y del latín virtus que significa viril, fuerza de carácter, capacidad, aptitud, excelencia, dinamismo, arrojo bélico, valentía, cordialidad, perseverancia. Se trata de habilidades que el hombre va adquiriendo con esfuerzo personal. Humildad viene del latín humilitas y ésta viene de la raíz humus, que significa tierra. La palabra humildad está relacionada con la aceptación de nuestras propias limitaciones, sumisión y rendimiento.
Humus es una palabra latina que quiere decir fértil, geológicamente es la capa más fértil de la tierra.

Jorge Bucay, en uno de sus libros dice, que hay personas que son capaces de agradecer aquello que la vida les pone en su camino y otras todavía no han aprendido a hacerlo, porque parecen incapaces de conectar con la gratitud, no les es fácil sentirse conformes y contentarse con lo que les sucede.

Hay gente que vive pensando en lo que les falta, son personas que no logran celebrar cuando tienen nueve, porque quisieran tener diez y ambicionan tener once, cuando consiguen los diez que deseaban.
No se trata de ir en contra de la sana ambición, que nos lleva al progreso, es cuestión de darle espacio a la gratitud, dando gracias por lo que se tiene.

San Francisco de Asís, con toda su sabiduría decía "¿Será necesario encontrar a alguien que sufra más que yo para que aprenda a agradecer lo que tengo?".
La gratitud es una virtud que nace de la humildad, cuando una persona se siente amada y es capaz de dejarse amar.  No es un deber de retribución, sino un puro y gratuito reflejo del amor.
Si la gratitud es un eco de la alegría del que da, la ingratitud es como un hueco negro que se traga la alegría de aquel que te dio.

Cuando decimos gracias con una sonrisa, le hacemos saber a la otra persona que su presencia, su palabra o su silencio, fueron importantes para nosotros, que nos ayudó lo que hizo, aunque su intención no haya sido esa.
La gratitud no se reduce a una palabra, ni se queda en la apariencia, ella nos enriquece y transforma nuestra existencia, cuando forma parte de una actitud vital, reconociendo permanentemente la generosidad del afuera para con nosotros.

Ser agradecidos es la primera y fundamental manera de entregar al mundo lo mejor de nosotros, eso que hemos recibido de él.
Cuando hacemos contacto con lo esencial de nosotros mismos y de las cosas, podemos darnos cuenta, que todo lo que sucede, terminará siendo, a la larga, algo que contribuirá a nuestro aprendizaje, algo que nos dejará un saldo positivo; un modelo para aprender a estar atentos y también una gran ayuda, para enfrentar lo imprevisto, sin paralizarnos.

Un ejercicio que te puede ayudar a ser cada día más agradecidos, es hacer diariamente, una lista de todas las cosas  que sí tienes.
Ser agradecidos es la primera y fundamental manera de entregar al mundo lo mejor de nosotros, eso que hemos recibido de él.


                                         Gratitud: virtud que nace de la humildad










2 comments:

  1. Perdí el Feedly y te había perdido. Te hallé

    ReplyDelete
  2. Hermoso, la gratitud es un bonito sentimiento.
    Bonito tu sitio amiga, un besote.

    ReplyDelete