-------------------------------------------------------------------------WELCOME TO MY BLOG ---------------------------------------------------------------------------♥

Friday, June 13, 2014

" LA MUJER LIDER "




                                        La formación integral del líder

El papel del líder en las empresas del siglo XXI es fundamental. Sin embargo, sin valores básicos forjados de antemano el líder es vulnerable al fracaso personal y profesional. ¿Cómo formarlo entonces? ¿Qué herramientas o métodos de estudio son necesarios? 

"El líder efectivo debe conocerse a sí mismo, saber quién es o cómo se ha ido formando; a las personas con quien trabaja, identificar a quién sirve como clientes o stakeholders y establecer relaciones, y a la organización, conocer su personalidad: valores y principios" 

  
Mujer líder

                                
                                                       El rol de la mujer líder y empresaria

1) Organizadas: toda mujer líder posee una gran cualidad de organización. Administra eficazmente su tiempo para cubrir eventos, proyectos, reuniones, citas de negocios, juntas de trabajo, etc.

2) Independientes: la mujer líder es sumamente “auto suficiente”, no depende de nada y de nadie en el sentido de “percibirse atada por miedo o manipulación”. Actúa acorde a su ética, auto estima, experiencia y motivación. En pocas palabras, detesta a los hombres “machistas” y disfruta siempre competir ética y moralmente contra “líderes hombres machistas”. ¿Qué opinas?

 

3) Trabajadoras Responsables: la mujer líder es sumamente “comprometida” con su trabajo y su gente. Conoce el valor del “empleo y/o generación del mismo”. Disfruta al 100% de cada actividad de su trabajo. Hace de su responsabilidad una cultura de disciplina.
Es muy apasionada de su trabajo. :) 


4) Alto auto estima: una mejor líder sabe diferenciar entre “el ego y su auto estima”. Son líderes con un alto valor de seguridad en sí mismas. Se auto aman, respetan y admiran para poder fomentar una cultura de valor personal propio con su equipo de trabajo. Es decir, saben realmente lo que tienen y lo que valen ;)  

5) Toma de decisiones: toda mujer líder posee la gran cualidad de prevenir, analizar, interpretar, integrar y tomar decisiones que guíen, influencien, motiven y desarrollen a su gente y empresa al éxito.









Un factor decisivo a la hora de ejercer el liderzgo es el compromiso que se demuestre con las metas. Aquellos que están dispuestos a gestionarse a si mismos con una férrea disciplina podrán alcanzar el éxito y tener un poder de influencia positiva con los demás.









9 comments:

  1. Ser mujer líder es lo máximo en todos los expertos, ¿Y en el amor como les va?


    Beso

    ReplyDelete
  2. En el amor ? Ellos encantadisimos de que haya bastante dinero para disfrutarlo.Eso si, el tambien tiene que ser digno de admirarse porque un hombre bruto solo habla de arroz frijoles y platano maduro frito jajajaja Con tanto para hablar y disfrutar la vida se te hace muy insipida. ( y como se comporta un hombre bruto haciendo el amor ? ) jajaja Ni hablar mas del tema! Jajaja Un beso amiga.

    ReplyDelete
  3. Una mujer debe ser lider en todos los sentidos ¿no crees?
    Trabajadora, responsable, buena madre, esposa y perfecta amante.
    Vamos, una joya jejeje
    Un abrazo y un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja Asi es amiga es lo que debemos ser todas...Y los hombres tambien!!!! :))) Abrazos!

      Delete
  4. Una mujer puede ser tan buena lider o mejor que un hombre,¿cuántas grandes lideres femeninos no ha habido a lo largo de la historia?
    Un besazo guapa

    ReplyDelete
  5. Hay conceptos que van quedando atras para mucha gente aunque otros no lo quieran admitir.Por suerte la realidad esta documentada. :)) Besitos Sandryska Lindo fin de semana para ti.

    ReplyDelete
  6. Un mujer puede con todo, ser madre padre, ama de casa, una gran líder, en lo que se proponga, pero yo me pregunto, asta cuando tenemos que demostrar, por no decir una maravillosa amante. Pienso que siempre tenemos que estar demostrando, lo que podemos y semos capases de hacer y ya está bien.

    Un tema muy interesante mi linda amiga. Besos y feliz semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amiga hoy por hoy se ha probado bastante....pero de vez en cuando sale un hombresillo cabeza dura que lo que quiere es esclavizar. jeje Que rico que hay bastantes que disfrutan de una mujer inteligente que aumenta el presupuesto para vivir mejor los dos y la familia.Besitos :)

      Delete
  7. El poder contiene una karmática ilusoria que encarcela la existencia más de lo que compensa.

    ReplyDelete