-------------------------------------------------------------------------WELCOME TO MY BLOG ---------------------------------------------------------------------------♥

Sunday, June 8, 2014

" QUERER ES PODER "



Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.
  
Querer es poder es un principio que relaciona la pasión por una meta con el método para alcanzarla. Saber lo que quiero es el primer paso, el segundo es disponer de una metodología intelectual. Ambos deben ir de la mano. Vivimos en una época del pensamiento light, esa debilidad es un freno para alcanzar objetivos valiosos.


Serás lo que sepas ser. 


Al saber lo que queremos la energía circula por el hemisferio creativo del cerebro. Entonces la imaginación abrirá las ventanas para que la voluntad elija. Inspirar la vida en un propósito y concentrarse en él, permite ver si un suceso es una oportunidad o una pérdida de tiempo. El esfuerzo sin método agiganta el obstáculo. Hay que saber navegar por la mente y ante el extravío concentrarse repitiendo querer es poder.




Capacidad de observación.


 ¿En un semáforo qué luz está arriba? Dudamos porque miramos sin ver. Observar es salir del piloto automático con una atención flotante,  silenciosa, sin agitación ni excitación. Ante la falta del objeto presente, la imagen puede representarlo. Si lo natural del objeto es su movilidad, así deberá ser la imagen. Observar es más que ver.


Primero la percepción. 



 Sin ingreso no hay proceso, lo percibido se relaciona con algo, como el corazón que se expande y se contrae.  Hay expansión o meditación cuando dos ideas se juntan. Contracción es concentración.

El proceso mental asociativo puede ser mecánico o bien dirigido por el querer, esta es la diferencia entre el vagabundeo mental y el pensamiento creador. Pensar es anticiparse, buscar en una dirección. Para lograrlo hay que: 1) decidir a qué atender, 2) mover la voluntad desde un concepto a otro, 3) inspeccionarlos, relacionarlos, viajar a través de ellos.

Querer es poder

 El cuerpo es el medio, los sentidos brindan información sobre el mundo externo, y la mente es el vehículo interior, que con su telescopio y microscopio psíquicos, recorre  paso a paso o saltando mediante ideas.

Al rodeo que hace el pensamiento para llegar al objetivo debe regularlo el deseo. El éxito de la asociación de ideas depende de la elección de la segunda, ya que le dará una ruta al pensamiento. En un accidente, según lo que se quiera ver, el  pensamiento viajará en una u otra dirección. La víctima, el abogado, el mecánico, el médico, el policía, verán aspectos diferentes. Y a medida que avancen se alejarán del  origen.

 Ejercer la voluntad:

 Ocuparse en vez de preocuparse.La demostración de la fuerza de querer es poder, es el resultado obtenido, porque  cuando el deseo es lo suficientemente grande cualquier obstáculo se vuelve pequeño.

                                                                Querer es poder!

 

                                                                                                  http://www.amway.com/idolidiagonzalez

 

 

 

15 comments:

  1. Me maravilla tu blog y el otro tambien
    es como un templo de palabras
    Gracias por compartir con nosotros tu arte

    ReplyDelete
  2. te dejo mi blog para que sepas quien soy
    abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias amiga por tu visita y comentario Te invito a que tambien te quedes. Un calido saludo!

      Delete
  3. Siempre se ha dicho "querer es poder" peto hay mucha gente que parece que lo olvida porque se olvida de sus metas y sus sueños. Bello blog,realmemte me emocionaron tus palabras.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy ciertas tus palabras Sandryska.Por suerte hay otra mucha gente que no lo olvida.Un gusto conocerte .Abrazossss.

      Delete
  4. Hola buenos días, Ante todo gracias por visitar mis blogs, espero que puedas encontrarlos como mínimo amenos, sino interesantes.
    Como ves he visitado el tuyo, y me parece magnifico, no solo por lo que cuentas en tus entradas, me encanta el aspecto de estética, moderno, las fotos y los vídeos, es de los que me gustan por su dinamismo y porque es didáctico....
    Veo que estas en Miami, al otro lado de la luna como dice bien una amiga común, pero esto de las redes sociales lo que tiene de ventaja es lo que puede unir....
    Saludos cordiales........

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas tardes amigo.Gracias a ti por venir y quedarte, es un placer tenerte en mi blog.En mi visita por el tuyo pude deleitarme de tus escrituras que encierran mucho profesionalismo.y ademas noto una bonita cordialidad en tus palabras.Estoy de este lado pero la conversacion se me hace muy amena y cercana con personas asi.Un calido saludo!

      Delete
  5. Una realidad muy grande. Querer es poder y doy testimonio de ello
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien doy testimonio de ello mi querida amiga....Poner todo el esfuerzo y todo el corazon y un dia ves el nacimiento.hay que tener metas.Besosssss.!

      Delete
  6. Excelente artículo, Idolidia. Es así, y hace tiempo que lo sé. Siempre me digo, ante la duda, que si alguien lo consiguió, por qué no yo, y si nadie lo consiguió, entonces seré la que abra el camino para que sigan las huellas. Lo que debo ordenar es la falta de atención que estoy teniendo últimamente, pero claro que sí: Tener claro el objetivo, desearlo, mover los mecanismos necesarios y esperar, porque si es de DIOS, será, y si no es de DIOS, algo mejor vendrá.

    ReplyDelete
  7. Exelente comentario amiga mia...pienso igual.Aveces no es tan facil pero ahi vamos! jeje Gracias mil.Un besote!

    ReplyDelete
  8. Estoy absolutamente de acuerdo con este artículo que nos presentas...También he experimentado la madurez de alcanzar ciertas "materias pendientes" con el hecho de entregar toda mi voluntad, pero en este caso a Dios, ya que soy creyente. Del suelo me he parado gracias a Él, y aunque parezca frase cliché es así, lo he vivido, puedo dar testimonio que el querer es poder... ;)

    Abrazo grande y gracias por tu visita!

    (Un favor: Podrías agrandar la tipografía que usas? Sólo para leer mejor, que es lo más importante finalmente... Por ejemplo, el tamaño y tipo de letra que usas en los comentarios es excelente para mi, y tal vez no sea la única que lo visualiza así... Gracias de antemano!)

    ReplyDelete
  9. Maritza muchas gracias por pasar y quedarte...Amiga no se que pasa con este post,estoy de acuerdo contigo pero cuando trato de poner la letra tamaño normal y lo que hace es que la agranda demasiado.trato de arreglarlo.Gracias. Un beso y abrazo!

    ReplyDelete